Afiliada de INSSEP, la primera transplantada de peroné en el país

Sociedad

Se trata de Irene Ismaela Domínguez de 60 años que superó una operación de cadera a tobillo que duró 11 horas en el Hospital Italiano, la obra social chaqueña le cubrió todos los gastos. El caso será presentado en una conferencia de médicos en Canadá.

El INSSSEP permitió que una afiliada de 60 años vuelva a caminar, por medio del traslado al Hospital Italiano de Buenos aires y cobertura total de una operación inédita en el país.

La afiliada de 60 años que estuvo a punto de perder la pierna por una infección fue sometida a una cirugía de más de 11 horas de cadera a tobillo, recibió un trasplante de su propia pierna sana y en la actualidad ya camina solo con la ayuda de un bastón y próximamente quiere retomar sus clases de baile.

“Fui empleada del Ministerio de Educación, soy titular de la obra social del INSSSEP, que la verdad se portó de mil maravillas conmigo. Estuve a punto de perder la pierna y gracias a la derivación a Buenos Aires la pude salvar. Tanto los empleados de aquí como la delegación del INSSSEP en Buenos Aires se portaron en forma excelente, nunca me faltó nada”; expresó Irene.

“Me hicieron un transplante de peroné de mi pierna sana a la enferma, esto me permitió darme más estabilidad y así poder volver a caminar. Fui el conejillo de indias para los doctores ya que fue una operación que nunca se hizo en el país y por este motivo la van a presentar en una conferencia en Canadá”, relató la afiliada.

“Desde un primer momento los médicos me dijeron que la operación y la posterior recuperación iban a ser muy complicadas, pero que si tenía ganas de pelearla ellos iban a hacer todo el esfuerzo que estaba a su alcance. Y bueno hoy puedo decir que estoy caminando sola, próximamente me tengo que volver a hacer unos chequeos, pero estoy con muchas ganas de volver a bailar”.

Final feliz para una historia conmovedora e inédita de una afiliada chaqueña que logró volver a caminar gracias a su esfuerzo y la colaboración del INSSSEP que estuvo presente en cada instante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.