Lo confirmó Mario Bustamante, secretario general del gremio. Además cargó contra Gustavo Núñez, el responsable actual de la secretaría en cuestión.
Hoy por la mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de denunciar públicamente el faltante de $500 mil en la caja presupuestaria de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Mario Bustamante, secretario general del organismo sindical, expresó a los medios que » la intención de esta conferencia de prensa es hacer visible a quien está cargo de Agricultura Familiar en Chaco. Gustavo Nuñez tiene pendientes tres juicios abiertos y uno encausado rumbo a juicio. Esto es documentación pública que cualquier persona puede consultar».
En ese sentido, explicó el caso puntual de la desaparición de la abultada suma monetaria que encontraron en dicha secretaría. «Esta es la persona que hoy está a cargo de Agricultura Familiar de la Provincia del Chaco, quien está desde el 22 de Enero, oportunidad en la que recibió el organismo con una caja de 1.000.000 de pesos y hoy desde Colonia Benítez, quienes administran la caja, nos informan que hay solamente 500.000 pesos», afirmó Bustamante.
«El otro dinero que nos venía negando para salir a trabajar para salir a desarrollar las funciones y que desarrolla la Agricultura Familiar, no está. De pronto los vehículos los manejan personas que no están autorizados, o están en la UCR local o en la UCR de Machagai. No solamente se vació de trabajadores, sino que se vació el dinero también», finalizó el dirigente sindical.