Autoridades afirman que hay peligro de derrumbe en el depósito de Magamundo

Policiales

Si bien tras varias horas de arduo trabajo pudieron apagar el impresionante incendio que se produjo en el depósito de Megamundo, en las afueras de Resistencia, desde la Policía del Chaco aseguran que aún hay que mantener fuertes medidas de seguridad en la zona teniendo en cuenta que el lugar tiene peligro de derrumbe.

El trabajo que se realiza ahora consiste en remover toda la parte quemada a fin de que no se vuelva a activar este foco ígneo. Ese trabajo lo está realizando personal de Bomberos. Además se está trabajando en el lugar teniendo en cuenta también el peligro constante que hay en cuanto a la posibilidad de derrumbe de las paredes”, explicó el director de Prensa de la Policía del Chaco, Antonio Barrios.

El comisario recordó en este sentido que “cerca de las 19.30 se logró controlar este foco ígneo, aunque también el fuego llegó a otros tres galpones contiguos al lugar donde primeramente se produjo este foco”.

“Lo que sí debemos destacar que no hubo personas lesionadas ni graves. Si hubo 13 bomberos que sufrieron una intoxicación por inhalación de dióxido de carbono pero luego de la asistencia médica que estaba en el lugar volvieron a trabajar hasta lograr combatir este foco”, indicó.

También valoró la participación que tuvo el helicóptero de la Policía del Chaco, que por primera vez se utilizó en episodios de incendios. “Hace aproximadamente dos semanas, la Dirección de Aeronáutica tuvo la autorización para trabajar con el traslado de agua. Realmente, trabajó muy bien”, afirmó Barrios.

En referencia a qué fue lo que inició el incendio, Barrios indicó que de acuerdo a los testigos hubo una “quemazón de pastizales en la parte trasera del galpón” que luego se propagó hacia unas cubiertas que estaban en desuso, fuego que luego se extendió hacia adentro del edificio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.