Distintas áreas del Gobierno Provincial se ocupan de proyectos destinados a mejorar la gestión de trámites en el territorio chaqueño. Buscan lograr un avance en la digitalización, la unificación de información y la despapelización.
La Unidad de Enlace TICs, conformada por ECOM, la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y la Secretaría General y de Coordinación, mantuvo un encuentro con el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, con el objetivo de continuar con determinados proyectos orientados a mejorar la gestión de trámites en la provincia.
Este equipo de trabajo se centra en diversos desarrollos orientados a la modernización del Estado, para facilitar las gestiones y permitir un intercambio ágil y dinámico para el ciudadano.
En esta reunión se trabajó sobre los diferentes softwares existentes, para analizarlos y lograr una sinergia entre los mismos. Por otro lado, se trató la temática de la cédula única, orientada a una prueba piloto en la brevedad; así como la gestión documental mediante expediente electrónico.
Todos los proyectos de la Unidad de Enlace se centran en mejorar las vías de gestión al ciudadano, con acciones orientadas a la digitalización y unificación de la información, reducción de los tiempos de procesos y la despapelización, entre otros.