Básquet: Regatas recibe a Hércules

Deportes

El equipo chaqueño buscará hoy quedarse con la serie de playoffs y de esa manera ganar uno de los cuartos de final del Argentino de Clubes. El partido comenzará a las 22 en el estadio remero, ubicado sobre Avenida Avalos.

Regatas Resistencia, con la ventaja de haber ganado en Corrientes, buscará esta noche cerrar la serie de playoffs correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, Región VI, cuando reciba a Hércules. El encuentro arrancará a las 22 horas en la cancha del conjunto chaqueño.

Después del gran triunfo logrado en Corrientes, por 81 a 62, los remeros buscarán poner la serie 2 a 0 y así dejar sin chances al equipo correntino.

De no poder lograr su objetivo, el “remero” tendrá una segunda chance, en un tercer y definitivo juego, el sábado en su estadio (tiene ventaja deportiva por haber finalizado primero en la zona “A”) a partir de las 21.

El segundo punto de la serie comenzará a las 22 horas en el estadio regatense, y será dirigido por Sebastian Vasallos (Charata) y Javier Zorondo (Formosa), y con Raúl Bonnet (Resistencia) como comisionado técnico.

El entrenador Alejandro Acosta no podrá contar con el polifuncional Luciano Gyndelfertld, una de las piezas claves durante la fase regular, que se desagarró en el aductor de la pierna derecha en el encuentro ante Tirica en Eldorado. El popular “Pichi”, de pasar el “remero” esta noche, se perderá también las semifinales del Argentino de Clubes, y recién estaría en condiciones de regresar en una hipotética final.

En contrapartida, el que podrá volver después de cumplir una fecha de suspensión será el pivote Sebastián Carabajal; aunque desde que Acosta asumió la conducción técnica (en lugar de Guillermo Arévalo), lo utiliza muy poco en la rotación.

De todas maneras, ante Hércules Regatas mostró mucha fragilidad en la zona pintada siendo dominado, en el primer tiempo, por los internos Darío Silva y Juan I. González; por lo que el aporte de Carabajal bien podría ayudar a ganar la lucha aérea.

Un rival de cuidado, que llega a Resistencia sin nada que perder, lo que lo hace más complicado aún. De allí que Regatas deberá extremar recursos para ganar y cerrar la serie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.