Capitanich acompañó a Kicillof en su disertación y destacó el rol del exministro en el gobierno K

Politica

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich acompañó al diputado nacional Axel Kicillof en su visita al Centro de Biotecnología Moderna y el Domo del Centenario en donde brindó una serie de charlas ante distintos referentes de la ciencia, cultura, educación, política, sindicales, sociales, entre otros de la ciudad.
Respecto a la presencia del exministro de Economía durante la pasada gestión, Capitanich dijo que se trata de “un viejo amigo y compañero de muchos años, un exponente lúcido de una nueva generación de economistas heterodoxos que tiene una matriz de pensamiento alternativo al neoliberalismo hegemónico en el mundo actual”. Ante esto valoró la figura de Kicillof al decir que “no es poca cosa tener una matriz de pensamiento contrafáctica y contrahegemónica donde justamente la hegemonía pretende generar un pensamiento único”.
Sobre el rol que desempeñó Kicillof como titular de la cartera económica el intendente mencionó que “en Argentina es muy difícil encontrar un ministro que no sea servil a los intereses de empresas internacionales, de grupos financieros o de grupos económicos concentrados”. Respecto a esto resaltó la figura de Kicillof al decir que “tener uno que luche por los intereses nacionales, con autonomía, que sea honesto y que tenga coraje, alcanzan a contarse con los dedos de una mano”.

Críticas
Capitanich trazó un paralelismo con los actuales funcionarios del gobierno nacional y aseguró que “cuando observamos a quienes se designa como funcionarios, se puede saber cuál será el resultado de las políticas y si hay 27 representantes de bancos nacionales e internacionales como funcionarios y el gerenciamiento de las empresas públicas está en mano de CEOs de empresas multinacionales, no hay que ser demasiado genio para darse cuenta cuales van a ser las consecuencias de la política”.

Militancia
Ante esto Capitanich dijo que hay que extremar esfuerzos y “poner énfasis en el ejercicio de la convicción, porque sin ella no hay cambio y no hay pasión”. Aseveró que “los cambios se logran desde la mente pero sobre todo desde el corazón. La ideología es un sistema de ideas que tiene un conjunto de creencias que construye valores para transformar la realidad y esto es una combinación óptima entre razón y pasión: razón para pensar el cambio y pasión de tener la voluntad de ejecutarlo y todo eso significa militancia”.

Soberanía Genética
Capitanich mencionó que el objetivo de hacer el encuentro en el Centro es el de “reivindicar el desarrollo la soberanía genética y tecnología al servicio del desarrollo productivo pero por sobre todo con la reivindicación a partir de la escuela pública ya que este complejo funciona dentro de la Escuela de Jardinería que representa un orgullo para la provincia”.
El intendente recordó la presencia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para la inauguración del Centro el cual es uno de los más modernos de la Argentina.
Estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales de diferentes localidades chaqueñas, autoridades de distintos partidos políticos, referentes sociales, entre otros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.