El actual intendente de Resistencia hizo un balance positivo de su gestión al frente del club chaqueño, pero adelantó que no se postulará para una reelección. Su mandato termina en junio, y adujo que es hora de nuevas generaciones de dirigentes.
Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia y presidente del Club Atlético Sarmiento, comunicó en las últimas horas que su mandato al frente de la institución deportiva finaliza en junio y que no se postulará para renovar el cargo dirigencial.
Cabe destacar que en Sarmiento se viene gestando un grupo de socios activos que tiene la intención de ponerse al frente del club presentándose a elecciones el mes que viene. Sobre esto habló también Capitanich: «hay una expresión interna que pretende participar activamente y democráticamente en las elecciones próximas del club. Eso es algo para celebrar».
En ese sentido, agregó que «no invalido nunca la posibilidad de establecer un marco de unidad y consenso».
Sarmiento tiene entre 1920 y 1980 socios aptos para votar, números que podrían incrementarse si se decide que los grupos familiares participen del sufragio. «El club tuvo un proceso extraordinario de crecimiento en número de socios», aseguró Capitanich.
El jefe comunal de Resistencia adelantó que para el 30 de junio se hará el balance de los estados contables, con su respectivo llamado a asamblea ordinaria para aprobar las cuentas y la renovación de dirigentes. También se realizará una asamblea extraordinaria por el Estatuto del club.
«Cumplí un ciclo exitoso, sin dudas, dejo el club con infraestructura extraordinaria, siendo la institución con mayor cantidad de socios en la provincia, y con Sarmiento siendo sede de los espectáculos deportivos y artísticos más importantes que llegaron a la región, tanto en el Estadio Centenario como en el microestadio de la calle Perón. La sede es un lujo. Algún día las próximas generaciones recordarán a los dirigentes que transformamos la institución», finalizó Capitanich.