Capitanich encabezó acto por el Día de los Jardines de Infantes en el barrio Mariano Moreno

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la celebración por el Día de los Jardines de Infantes en el Centro Comunitario Municipal (CCM) Mariano Moreno. El jefe comunal resaltó el trabajo que se realiza desde el municipio para el fortalecimiento del sistema de Desarrollo Infantil posibilitando que cientos de niños puedan acceder a los programas de abordaje integral para aprendizajes socio-educativo.

Capitanich destacó el trabajo para promover la estimulación a la infancia temprana y la participación de los Jardines de Infantes de la ciudad en los eventos que se realizan en los espacios públicos.
A partir del programa “Niños Presentes” el municipio lleva adelante una serie de actividades de inclusión social y abordaje integral, destinada a niños de 1 a 7 años que se encuentran en instituciones educativas. Estas acciones permiten abordar aprendizajes socio-educativos, desarrollo cognitivo de valores, medio ambiente y educación vial, además de números artísticos.
En este contexto, el jefe comunal aseguró que el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funciona en el Centro Comunitario de Villa Elisa cuenta con la participación de 20 niños quienes acceden programas de abordaje integral y la incorporación de nuevos conocimientos (educación vial, medio ambiente y cultura) a partir de didácticas innovadoras y juegos. Próximamente se abrirá el CDI de Villa Prosperidad.
El festejo por el Día de los Jardines de Infantes tuvo una amplia convocatoria y gran participación de niños y niñas de diferentes Jardines de Infantes, padres, docentes y vecinos del Centro Comunitario Municipal Mariano Moreno. Además participaron los niños del CDI municipales “Topo Gigio” y de Villa Elisa, junto con integrantes de la Dirección General de Infancia.
El subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión, Hernán Knezovich, destacó el impulso de los programas para el desarrollo de la primera infancia y la niñez que lleva adelante la comuna capitalina. En este programa se proyecta incorporar unas 15 salas de contención y desarrollo socio educativo para niños. En estos CDI se incorporara el control de salud (vacunas, buco dental, peso y talla), refrigerio y protocolos de seguridad.
“Queremos que nuestros niños se sientan contenidos y puedan crecer, vivir y desarrollarse en una ciudad que los incluya a todos”, dijo el funcionario municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.