Capitanich encabezó una nueva reunión con integrantes del plan Arbolado Urbano

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la mañana en la Escuela de Jardinería del Centro Biotecnológico Agroforestal una nueva reunión en el marco del Programa de Arbolado Urbano.
De la jornada participaron técnicos, especialistas y representantes de entidades ambientalistas, junto con los cuales el municipio fijó criterios y pautas de trabajo en torno al manejo y el abordaje de los árboles de la ciudad.
Capitanich remarcó los resultados y la información obtenida a partir de la primera etapa del censo de arbolado urbano que se realizó en Resistencia y señaló que ese es el punto de inicio para la ejecución de políticas de sustentabilidad ambiental y protección de las especies arbóreas implantadas en la ciudad.
El intendente ratificó la importancia del arbolado en cuanto al medioambiente y también a la estética de la capital provincial.
Además, indicó que con los datos que aportó el censo ya se pusieron en marcha distintas acciones tendientes tanto a la preservación como a la renovación de de los ejemplares y la variedad de especies.
Durante la reunión, el jefe comunal detalló que el objetivo de la gestión que encabeza es alcanzar la implantación de 10 mil árboles por año, con la meta de llegar a los 40 mil en los próximos cuatro años.
De esta manera, se estará reduciendo sustancialmente el déficit de arbolado en la ciudad en tanto que uno de los propósitos centrales es que cada vereda de Resistencia tenga al menos 12 árboles, es decir, 24 por cuadra.
De la jornada en la Escuela de Jardinería participaron su director y encargado del plan municipal de arbolado urbano, José Ruchesi; y los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Patricia Petray (General).
El municipio y los diferentes sectores que intervienen en el programa acordaron reunirse cada 15 días para hacer un seguimiento de las tareas y una evaluación de los resultados que se van dando.
Luego del encuentro Ruchesi destacó los avances producidos en torno al plan de arbolado y señaló que se profundizarán las acciones en cuanto a concienciación ciudadana para la protección y el cuidado de los ejemplares.
“Es clave un buen manejo del tema y un uso racional de los recursos; en la ciudad hacen falta árboles y trabajando de la manera en que se está haciendo los resultados llegarán”, aseguró Ruchesi.
“El intendente está muy comprometido en la cuestión del arbolado y nos pidió cooperación con las entidades ambientalistas; es un tema muy complejo, que debe atenderse con muchísimo criterio”, puntualizó.
A su turno, Néstor Braslavsky, referente de la asociación Árboles Urbanos, destacó el “compromiso del intendente Capitanich” con la temática y aseguró que se está haciendo un trabajo interesante y a conciencia.
“El árbol es un bien fundamental para nuestra salud y por eso es fundamental la presencia estatal en la materia; hay que resaltar la convocatoria del intendente: Capitanich está muy interesado y se advierte que hay una gestión directa de su parte”, dijo Braslavsky.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.