La propuesta gira en torno a oportunidades de trabajo para personas con síndrome de down. El intendente comunicó el respaldo del municipio y se comprometió en agilizar los trámites administrativos.
El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a autoridades del Centro Educativo Los Girasoles, quienes presentaron un nuevo proyecto de inclusión e inserción laboral para jóvenes con síndrome de Down.
Durante el mitín, el mandatario transmitió el respaldo del municipio y comprometió todo el apoyo posible para la concreción de la iniciativa con la agilización de los trámites y plazos administrativos.
Los referentes de Los Girasoles expusieron ante el intendente su proyecto, que consiste en la puesta en marcha de una cafetería que se ubicará en un local céntrico y en la que trabajarán seis chicas discapacitadas.
“Estamos muy contentos porque pudimos presentar esta nueva idea y encontramos un eco realmente excepcional de parte del intendente, lo que nos reconforta muchísimo”, explicó Rocío Delssín, psicóloga e integrante del equipo de Los Girasoles.
Del encuentro con el jefe comunal tomaron parte la secretaria General de la comuna, Patricia Petray; la directora del Centro Educativo, Mirta Goñi; las seis chicas que trabajarán en el emprendimiento, y sus padres.
“El intendente nos recibió con muchísimo afecto y nos acompañará de manera integral en esta nueva iniciativa que emprendemos; estamos muy entusiasmados todos”, remarcó Delssín.
El proyecto consiste en la apertura de una cafetería en un local en calle Pellegrini al 600, la cual será atendida por seis jóvenes discapacitadas.
“Este proyecto que estamos impulsando es muy innovador y tiene características también muy interesantes; las chicas se vienen capacitando y formando y quieren empezar ya”, describió la psicóloga.
Los Girasoles cuenta en su haber con una iniciativa similar, puesta en marcha en 2014. Se trata de la confitería Delicias para el Alma, en la que trabajan chicos varones con síndrome de Down, y que se transformó en un gran paso de inclusión laboral.