El intendente Jorge Capitanich se entrevistó este lunes con un empresario inmobiliario que le presentó dos desarrollos de alta prioridad para la ciudad para los cuales el municipio dispuso máxima prioridad en cuanto a permisos y plazos.
Se trata de la construcción de un parque de estacionamiento y de un salón de eventos de nivel ejecutivo, ambos en pleno microcentro de Resistencia.
El empresario Jorge Pachecoy presentó ambos proyectos a Capitanich, quien expresó su interés por ambas iniciativas a las que catalogó como prioritarias teniendo en cuenta el déficit de la ciudad en cuanto a estacionamiento.
“Hemos presentado al intendente una serie de alternativas además de trabajar sobre emprendimientos que ya están en marcha y a los que únicamente resta ponerles el moño”, describió Pachecoy.
Entre los desarrollos proyectados se destaca el parking céntrico, cuyo inicio de obra estaría previsto para dentro de 60 días y tendrá un plazo de ejecución de alrededor de 18 meses.
“Será un estacionamiento moderno de autogestión y en la planta alta se construirán oficinas; estará ubicado en pleno microcentro de Resistencia”, explicó Pachecoy.
El parking apunta a paliar la falta de espacios de estacionamiento para vehículos en el centro de la ciudad, además de aportar al descongestionamiento del tránsito en horas pico.
La otra iniciativa, un salón de eventos de nivel ejecutivo, también será ejecutada en el área más céntrica de Resistencia y su puesta en marcha está prevista para los próximos meses.
Se trata de un espacio que podrá destinarse a la realización de eventos de carácter social, cultural o político, entre otros.
Otro punto abordado en el encuentro de este lunes tiene que ver con la marcha de dos proyectos de edificios de departamentos por parte del inversor que visitó la Intendencia: las torres de Güemes al 600 y de Sarmiento al 200, próximas a inaugurarse.
“Nos retiramos muy satisfechos: el intendente se mostró sumamente interesado en estos emprendimientos y pidió a su equipo de trabajo la mayor celeridad al respecto”, finalizó Pachecoy.