Capitanich se defendió de las acusaciones de encubridor de Lázaro Báez y Cristóbal López

Nacionales

 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se defendió de las acusaciones publicadas en un matutino nacional que lo tildó de encubridor de Lázaro Báez y Cristóbal López a través de un supuesto manejo de la AFIP a través de allegados que “me respondían a mí”. En una nota publicada en las redes sociales desmientió categóricamente tales acusaciones tildándola de una gigantesca operación de prensa montada con el sólo fin de hacer daño.

El funcionario de la AFIP que declaró ante Casanello es Jaime Mecikovsky, quien llegó a ocupar uno de los puestos más altos dentro de la AFIP hasta que lo desplazaron junto con otros funcionarios por investigar al poder, fue acompañado por copias de resoluciones internas de la AFIP, memorandos e incluso correos electrónicos impresos que confirmaban sus dichos.

En la declaración, Mecikovsky menciona como supuestos partícipes de las maniobras la ex presidenta Cristina Kirchner -siempre nombrada como «la Señora»-, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros.

La declaración de Mecikovsky ocurrió en sintonía con la decisión del nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, de investigar lo ocurrido dentro del organismo durante los últimos años. Esto es, abrir sumarios internos, radicar denuncias penales y enfrentar a otro empresario kirchnerista, Cristóbal López, por su deuda fiscal de $ 8000 millones. Mecikovsky declaró esta semana ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa sobre la ruta del dinero K, donde también presentó un escrito.

A lo largo de 95 carillas, describió que la protección oficial que recibió Báez no sólo provocó su desplazamiento y el de otros sabuesos de la AFIP que lo investigaban, sino que también implicó reformas de la normativa del organismo para beneficiar al presunto testaferro de los Kirchner, o incluso, la sanción de la ley 26.476 de moratoria y blanqueo del Congreso, mientras Claudio Moroni se encontraba al frente de la AFIP.

Qué dijo Capitanich

Tras semejante publicación que involucra al ex Jefe de Gabinete, ex gobernador del Chaco y actual Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, éste no dejó pasar mucho tiempo para salir al cruce y defender su imagen y su gestión política.

En su descargo a los medios, Capitanich aseguró que “por supuesto querellaré penalmente como corresponde por su testimonio falaz”, en referencia a Jaime Mesicovsky. “Intentar involucrarme aduciendo el manejo de la AFIP a través de una persona resulta poco menos que ofensivo hacia mi persona y a quienes ejercen la responsabilidad de ser funcionarios del organismo”, asegura Capitanich en su comunicado.

Asegura además que “esta es una operación de prensa montada con el sólo fin de hacer daño”, y advierte que “la declaración es una operación política y mediática porque no tiene ningún asidero ni obviamente pruebas”.

“Tener una relación de amistad con alguien no amerita manipulación de esa persona para inconfesables intereses. Conozco a Carlos Sánchez y también a su esposa quienes han colaborado conmigo en múltiples oportunidades con una conducta transparente”, indicó el jefe comunal de la capital chaqueña.

Para su defensa, Capitanich reiteró que “en toda mi vida pública he tenido una conducta clara y transparente. Me atacaron falazmente en muchas ocasiones pero con mucha contundencia he respondido a esos arteros ataques. No me importa que me ataquen o me agredan por lo que pienso, pero no voy a tolerar ataques hacia mi persona que pretendan dudar de mi buen nombre, honor, ni de mi conducta”.

Capitanich adelantó que “esta semana me presentaré en la indagatoria por la causa de “Fútbol para Todos” donde no existe ninguna acción reñida con la ley durante mi gestión, pero tengo que dedicar tiempo valioso en escritos judiciales, peritaje y gastos de viaje para cumplir con la justicia dispone solamente por maniobras arteras que persiguen fines cada vez más evidentes: poner fin a la gratuidad del fútbol y transferir los derechos de trasmisión a las grandes corporaciones”.

«Quieren ofender gratuitamente», aseguró el Intendente, quien indicó: «Soy una persona honesta y honrada y no voy a permitir ni que funcionarios inescrupulosos, ni que bandidos a sueldo ni que operaciones mediáticas pretendan amedrentarme. No sólo que no me voy a callar las injusticias ni el estropicio que hace este gobierno apañado por las corporaciones sino que me da más fuerzas para luchar por mis convicciones».

“Las ideas no se matan” aunque muchos pretenden matar a quienes exponen ideas», concluyó el funcionario chaqueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.