Capitanich, sobre la suba de combustibles: «en su día, los trabajadores se despertaron con un aumento como regalo del Gobierno Nacional»

Politica

El intendente de Resistencia y fiel defensor del kirchnerismo criticó la medida tomada por el macrismo de aumentar los precios de la nafta en un 10%. Dijo que la decisión impacta de lleno en el bolsillo de los trabajadores y genera efectos negativos en los niveles de actividad.

Jorge Capitanich, intendente de la Municipalidad de Resistencia, se refirió esta mañana a la suba del combustible en un 10% que decidió el Gobierno Nacional y criticó, una vez más, al presidente Mauricio Macri.
“Un feroz aumento como este, que se suma a las anteriores subas, impacta de lleno en el bolsillo de los trabajadores y repercute de manera sumamente negativa en los niveles de actividad”, expresó enfáticamente el ex gobernador del Chaco. Además, Capitanich no dejó pasar las estadísticas que fueron difundidas recientemente por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), sobre la caída del 6,6% en el consumo minorista durante el mes pasado.
“Lo están alertando las propias pymes: la caída abrupta en los niveles de consumo y de empleo configuran un escenario de menores transferencias a las provincias y de menor recaudación impositiva para los municipios”, aseguró el jefe comunal.
“En el gobierno dicen que la economía se reactivará en el segundo semestre, pero llegamos a mayo con indicadores negativos, no hay ningún tipo de indicio de una reactivación”, agregó. Capitanich, quien fuera jefe de Gabinete durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner, lamentó también los retrocesos en materia de consumo, de actividad económica y de empleo, y adelantó que se viene un escenario de crisis social con más de 150 mil personas que perdieron sus puestos de trabajo.
“Todas las medidas que tomó el gobierno nacional afectan en mayor o menor medida a los trabajadores; hay una clara agudización de los problemas de empleo y caída del consumo”, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.