El jefe comunal festejó este tipo de actividades que forman parte de un modelo de participación para el desarrollo infantil. “Esta estrategia de abordaje territorial es muy buena, por lo que en Resistencia se está implementando un sistema de desarrollo infantil con unos 1.500 chicos en los distintos centros comunitarios”, explicó.
Capitanich aseguró que en los distintos Centros Comunitarios Municipales este abordaje territorial ya se está realizando, buscando generar estímulos para el desarrollo de la temprana infancia y que le da calidad para el proceso de transformación de complemento educativo y deporte. “Me parece muy bien este nivel de desarrollo de la comunidad con el deporte, a través de la extraordinaria inversión de Lotería Chaqueña que se inició en el 2007 y que hoy continúa de la mano del gobernador Peppo”, aseveró.
Para concluir, el intendente expresó todo el apoyo y respaldo para trabajar en conjunto con la provincia en el sistema de protección de los derechos infantiles y a su vez reiteró el compromiso de fomentar el deporte como herramienta fundamental para la construcción de valores de los chaqueños. “Comunidad, valores y el deporte, son tres fundamentos esenciales que junto a la solidaridad permiten el crecimiento de toda sociedad”, concluyó.
Estuvieron también presentes en el evento, el ministro de Desarrollo Social del Chaco Roberto Acosta, el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Daisy Pedrini y el senador nacional correntino Mauricio Camau Espínola.