Carlos Salvatore será procesado en la causa Carbón Blanco

Politica

Así lo dispuso la Cámara Federal de apelaciones de la capital chaqueña, la cual rechazó el pedido de la defensa del sujeto condenado a 21 años por traficar cocaína. En la misma situación se encuentran los demás involucrados.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, tomando las apreciaciones del fiscal general Federico Carniel, confirmó los procesamientos de Carlos Alberto Salvatore, Silvia Susana Valles Paradiso, Santiago Valles Ferrer, Ricardo Gassan Saba y Carla Yanina Salvatore. Cabe recordar que estas poersonas están acusadas de lavar plata del narcotráfico, precisamente de la causa conocida como «Carbón Blanco».

La Justicia también revocó el procesamiento de Mariano Jesús Castelucci, quien quedó en libertad por falta de mérito. La resolución, además, generará cambios en los montos de embargos que se habían decidido.

Con esta decisión queda convalidada la investigación del titular de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Sansserri, y del entonces procurador de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella. Ellos habían responsabilizado a Salvatore como líder de la organización criminal que creó alrededor de 40 empresas, con inversiones irrisorias, a las cuales después sumaban grandes cantidades de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde la localidad chaqueña de Quitilipi a Portugal y España, oculta en cargamentos de carbón vegetal.

Cabe recordar que este individuo, Carlos Salvatore, fue condenado en 2015 a 21 años de prisión por el ilícito y que lejos de pasar desapercibido envió un audio a su pareja en el que alardeaba de mandar a matar a la jueza federal Zunilda Niremperger.

Embargos

Además del procesamiento con prisión preventiva para Salvatore, por comercializar bienes provenientes de un ilícito penal (artículo 303, incisos 1° y 2° del Código Penal), dejaron sin efecto la imputación por el delito de asociación ilícita y embargaron sus bienes por la suma de $400 millones.

Silvia Susana Valles Paradiso, pareja de Salvatore, fue procesada por Encubrimiento Agravado y se le embargarán unos $150 millones. Santiago Valles Ferrer, padre de la mujer mencionada antes, fue otro de los procesados por el mismo delito y tiene encima un embargo de $50 millones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.