Carta de lectores: «queremos seguir creyendo en la justicia», dijeron desde el STM

Sociedad

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se refirieron a la decisión de la justicia de poner en libertad a los trabajadores de la Legislatura chaqueña, implicados en los disturbios durante la pasada elección del Defensor del Pueblo.

A continuación publicamos la carta de lectores que fue enviada a este medio.

Quiero seguir creyendo en la justicia                   
Señor Director:
El fin de semana, sorprendido, leí en todos los medios de comunicación, diarios y portales provinciales e incluso nacionales, que los empleados de la Legislatura chaqueña, Héctor “Chili” Alegre y Rubén Emilio “Pali” Martínez, captados por cámaras de video y fotográficas manejando un arma de fuego durante los incidentes del miércoles 20 de abril en la Legislatura chaqueña, quedaron en libertad.
Digo que estoy sorprendido por la libertad de estos sujetos porque sin conocer demasiado sobre cuestiones legales, me imagino que disparar a mansalva hacia una multitud indefensa en plena vía pública, con un arma de guerra no registrada, y sin la autorización para portarla, resulta una falta grave que seguramente debe estar penada por la ley.
No quiero imaginarme cómo se seguirán comportando estos sujetos en la calle en situaciones de conflicto, a la luz de estos hechos es evidente que volverán a atacar a los tiros a quien sea, sabiendo que a los dos o tres días volverán a quedar en libertad y que incluso esta actitud violenta les servirá de carta de presentación para acceder a un cargo de seguridad en la Legislatura chaqueña.
Estas dos personas demostraron que no están preparadas para vivir en una sociedad civilizada y que la Justicia no colabora en la tarea de castigar a quienes deliberadamente incumplen con la ley y atentan contra la vida humana. Es evidente que tenerlos detenidos un par de días no resulta castigo suficiente, porque una de estas personas tenía antecedentes penales por robo y sin embargo terminó premiada como empleado de la Legislatura.
También me sorprende la actitud del Fiscal que instruye la causa, quien en varios medios de comunicación pidió a la sociedad que aporte material o pruebas que pueden esclarecer el caso. Parece que los videos donde se ve el inicio de los incidentes y que fueron ampliamente difundidos incluso en medios nacionales no son prueba suficiente.
Tampoco sería una prueba contundente la enorme cantidad de fotografías que retratan a estas dos personas manipulando un arma de fuego. ¿Qué más quiere este hombre?
Como humilde ciudadano y trabajador municipal le sugiero a este funcionario judicial que le tome declaración al policía que es “patoteado” por los empleados de Seguridad de la Cámara, según se puede observar en uno de los videos que fue publicado en varios medios y que según el propio Fiscal está incorporado a la causa. El efectivo sabe mejor que nadie qué ocurrió porque fue un testigo privilegiado y a la vez fue víctima al igual que los trabajadores municipales.
Me imagino que el secreto de sumario nos impide conocer la imputación que deben tener estas personas, porque si cualquiera de nosotros agredimos deliberadamente a un funcionario policial seguramente terminamos tras las rejas. Imagino que el ministro de El ministro de Seguridad del Chaco, Martín Nievas, habrá denunciado el hecho, porque su función es defender a la fuerza policial que está bajo sus órdenes, y no a unos matones que se hacen llamar “Seguridad” en la Legislatura.
Sinceramente no entiendo a nuestra justicia, porque más allá de la leyes, los Códigos y las carátulas de las causas, creo que por sobre todas las cosas debe primar el sentido común, y las evidencias son contundentes, dos hombres que manejaron un arma de fuego, uno de ellos disparando a una multitud indefensa, y otros que terminaron golpeando a un Policía que estaba cumpliendo su tarea, hoy están en la calle como si nada hubiera ocurrido. Realmente quiero seguir creyendo en la justicia, pero a esta altura, debo reconocer que me cuesta mucho. Será justicia.
Luis Alberto Ojeda
DNI: 13.439.058
Mendoza 1058
Resistencia
Rubén Ramírez
DNI: 12.105.422
Catamarca 1348
Resistencia
Omar Adolfo Ojeda
DNI: 13.559.965
Manzana 28, Parcela 10
Barrio Mujeres Argentinas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.