Castelli: detuvieron a dos jóvenes originarios con un cuarto de marihuana

Policiales

El hecho sucedió en inmediaciones del Hospital Bicentenario General Güemes, lugar donde los sujetos habrían recibido la droga por parte de un tercero. Ambos aseguraron que no sabían lo que había en el interior del paquete.

Lejos de estar ajena al tema, la ciudad de Juan José Castelli conoció por estas horas un nuevo caso de narcotráfico que involucró a dos jóvenes de comunidades originarias. Ambas personas fueron atrapadas por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco en cercanías al Hospital Bicentenario General Güemes, precisamente en una vereda sobre la calle doctor Maradona, con 219 gramos de marihuana y teléfonos celulares en su poder.

Según relataron testigos del hecho, los individuos habrían recibido la droga en el mismo centro sanitario, ya que los vieron salir de ahí con actitud sospechosa. Al momento de la detención, uno fue reducido con facilidad, mientras que el otro sujeto intentó darse a la fuga pero fue rápidamente aprehendido.

Luego de tenerlos reducidos, los uniformados procedieron a realizar el narcotest, el cual arrojó resultados positivos de marihuana. Al comprobar que se trataba de una sustancia ilegal, elaboraron el acta correspondiente y los trasladaron a la división policial correspondiente.

No es la primera vez que jóvenes originarios se ven inmersos en situaciones como estas, ya han sucedido casos similares en los que cae preso el mandadero pero el principal responsable sigue gozando de su libertad. Esto deja a la vista una estrategia definida y efectiva de los peces gordos, quienes no ven demasiado afectado el negocio ya que elegirán, en una próxima transacción, nuevos protagonistas para el traslado de la sustancia.

Finalmente, TN24.com.ar logró dialogar con un familiar de los detenidos, quien expresó: “tienen que averiguar quién es el que le entregó esas cosas a mi sobrino, el dice que no lo conoce, pero que lo llamó a su teléfono y le dijo que lo espere en el hospital, allí le entrego eso (paquete de marihuana) y un teléfono, que él no sabe lo que es”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.