La acción, a cargo del movimiento social Mecha Sánchez y el gobierno del Chaco, está planificada para los próximos días. Además se otorgarán otras 15 casas que fueron construidas mediante cooperativas de trabajo.
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que dirige Mercedes Sánchez, o popularmente conocida como «Mecha», hizo entrega en las últimas horas de una vivienda destinada a la pequeña Ana Paula Marchek, una menor con leucemia que necesita mejores condiciones de vida.
Por lo que adelantó la referente del MIJD Mecha Sánchez, la fecha estipulada para darle posesión a las familias beneficiadas será el miércoles en momentos previos al acto por un nuevo aniversario del 25 de Mayo.
Cabe recordar que la niña, de 2 años y 11 meses, se encuentra por estos días en el hospital Perrando de la capital chaqueña debido a la complejidad del cuadro que padece. Además debe viajar a Buenos Aires para optimizar el tratamiento. Pero entre las pálidas, recibieron en las últimas horas la noticia que reveló lo del miércoles, fecha desde la que podrán contar con un techo propio.
Las demás unidades habitacionales también serán otorgadas a familias con integrantes discapacitados o personas con discapacidad, a personas en condiciones de vulnerabilidad y trabajadores de la zona.