El pequeño, de tres días de vida, tiene un peso de 800 gramos y está siendo atenido en estos momentos por médicos del área de Neonatología. Buscan aumentar sus posibilidades de vida y recuperación.
El Ministerio de Salud Pública llevó adelante un traslado aéreo de un bebé de tres días de vida, desde la localidad de Juan José Castelli hasta Resistencia. El objetivo es asegurar al niño una asistencia de mayor complejidad hospitalaria, debido a su complicada situación. Utilizaron la aeronave Grand Caravan, que es parte de la flota oficial de la Provincia, el cual permitió un viaje con éxito.
Lo informó el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, quien además detalló que “el recién nacido –con 800 gramos de peso- está siendo contenido y asistido por los profesionales del Servicio de Neonatología del hospital de referencia “Julio C. Perrando” y está en compañía de sus padres, ambos oriundos de Misión Nueva Pompeya”.
“Dado el nivel crítico del caso, se definió como oportuno el traslado del pequeño hacia la capital para garantizar una atención hospitalaria de mayor complejidad, que aumente sus posibilidades de vida y recuperación”, sostuvo.
El operativo de efectuó en la aeronave Grand Caravan, el cual es parte de la flota oficial de la Provincia para la realización de misiones ejecutivas y operativas. “La nave cuenta con equipamiento necesario -respiradores, generadores de oxígeno e incubadoras- para los traslados, ya que la seguridad en el aire debe equipararse a una institución sanitaria”, comentó.
Junto a Ivancovich, los intervinientes del traslado fueron los pilotos Carlos Satina y Gastón Medina y del equipo médico especializado, el doctor Carlos Fernández y el enfermero Alejandro Acosta. “Es importante remarcar que detrás de un operativo de tales características hay una gran organización y trabajo en equipo”, expresó el director, para destacar la intervención previa del Servicio de Ambulancias del hospital de Castelli y la intervención de la doctora Roxana Medina, quien resguardó la vida del niño desde su salida del efector, hasta la llegada al aeropuerto; y en el posterior arribo, la participación del personal y movilidad de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) en coordinación con la Dirección de Emergencias.