Chaco analiza abrir una oficina en Dubai para comercializar productos autóctonos

Economia

Peppo se reunió con una promotora de dicha ciudad árabe y con representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias de la provincia, con quienes acordó una visita a los Emiratos para instalar allí producción chaqueña.

La reunión fue organizada a través de la Cámara Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), con quienes además se programó una visita a la zona franca de Dubai para abrir una oficina de la provincia del Chaco. Un total de 140 países tienen representación comercial en ese lugar.

Estuvieron presentes además, el secretario de Asuntos Internacionales Juan Chaquires, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina y la asesora de la Secretaría de Asuntos Internacionales Cintia Carauni.

Luego del encuentro, Chaquires destacó que los Emiratos «están muy desarrollados y tienen un centro en el que promueven conectividad comercial, a través de una zona franca muy importante donde ya hay oficinas de otras provincias». Comentó además que el Chaco fue invitado a «radicarnos en esa zona para ofrecer nuestros productos».

«La ventana que se abre a esa zona del mundo es muy importante, nosotros hemos hecho exportaciones a Dubái de girasol y ahora tendríamos la posibilidad de empezar a tratar con los representantes de la zona franca, la posibilidad de abrir una oficina de la provincia del Chaco», explicó Chaquires.

Vidriera para el mundo

Por su parte la presidenta de CAMECH, Silvia Duran, contó que se está programando visitar en octubre Dubai y Madrid en una reunión de mujeres iberoamericanas de empresas para hablar de la zona franca que tiene Dubái; y la posibilidad de que el Chaco tenga una oficina en este lugar. «La idea es tener una vidriera ya que en esta zona franca están las oficinas de 140 países en el mundo, donde no se pagan impuestos por lo que las condiciones de comercio son fáciles», sostuvo.

«Junto con Chaquires hemos programado reuniones en Buenos Aires con las distintas embajadas de las zonas de Medio Oriente de Asia Pacífico ya que es donde se va a desarrollar el negocio y el futuro del mundo», detalló Duran y agregó que «el 40 por ciento de la población mundial y del comercio está en Asia Pacífico y nosotros con la visión de nuestros gobernantes, y el acompañamiento de organizaciones como la CAMECH vamos a tratar de posicionar nuestras pymes en los lugares donde se va a comercializar los productos en el futuro».

 

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