Chaco se ubica primero en los desmontes a nivel nacional

Nacionales

Así lo asegura un informe realizado por el Centro de Estudios Nelson Mandela. Además, los datos confirman un promedio de 728 hectáreas taladas para llevar a cabo actividades de producción.

Una cruda realidad volvieron a mostrar los números de un estudio efectuado por el Centro de Estudios Nelson Mandela que fueron difundidos en las últimas horas. Los datos, obtenidos en conjunto con la ONG Guyrá Paraguay, confirman la existencia de 21.105 hectáreas de bosque del Gran Chaco que presentan cambios en el suelo debido a la deforestación para realizar actividades de producción agrícola.

Las cifras corresponden al mes de febrero, y ubican a la provincia en el primer lugar de la República Argentina. Un podio lamentable, ya que implica la extinción de especies autóctonas del monte chaqueño con fines comerciales y de explotación del suelo del que se beneficiará el capitalismo mundial.

«La mayor cantidad de desmontes en Argentina se registró en Chaco, en el Departamento Almirante Brown, en donde  se desmontaron 2288,9 hectáreas, aunque otras intervenciones se localizaron en  varios Departamentos, en torno las localidades de Los Frentones y Río Muerto, al norte y sur de la Ruta Nacional 16. Solamente en Mariscal Estigarribia, Departamento Boquerón de Paraguay, se produjeron más desmontes que en Chaco. Allí se desmontaron  5.877 hectáreas», explica el informe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.