Continúa el proceso de selección para incorporar nuevos talleristas a la marca representativa de la provincia.
Dos veces al año, con el cambio de estación, el programa impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios convoca a diseñadores y también a responsables de talleres de confección, o profesionales independientes del rubro, que deseen participar de la nueva colección. De esta manera, se trabaja para comenzar a definir el equipo de la próxima campaña.
Ocho nuevos talleres participaron del encuentro, que tuvo como objetivo ampliar la información brindada en la primera reunión realizada semanas atrás; conocer los productos en los que cada postulante se especializa; e intercambiar experiencias con el equipo de producción de Chacú.
La responsable de uno de los talleres que trabaja con la marca desde hace varios años, Angelita Danilowicz, relató su historia y crecimiento como empresaria, de la mano de Chacú. Comentó que comenzó sola, dando un servicio de costura básico, que con el tiempo se convirtió en un taller con varios puestos de trabajo. La constancia y los desafíos que asumió con Chacú, la llevó a montar otra unidad de negocios dedicada a prendas realizadas en denim y, finalmente, su marca propia de ropa masculina.
La historia de Danilowicz es el claro ejemplo de lo que el programa pretende alcanzar con cada taller independiente. Que cada uno crezca, se capacite y llegue a contratar más personal. “Buscamos hacer moda, perfeccionar la moldería, mejorar constantemente los productos, y la maquinaria con que cada taller cuenta”, señaló una de las responsables del programa tras explicar que para ello se pone a disposición toda la asistencia técnica del equipo de Chacú.
También se puso énfasis en el compromiso que se busca de todos aquellos que deseen trabajar en la marca, en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los tiempos de entrega, y la calidad y terminación de la prendas. Cada uno de los participantes presentaron modelos de los productos que realizan y llevaron materiales para realizar una muestra específica para la marca.