Chacú seleccionó diseñadores y talleres para la próxima colección

Sociedad

La marca cerró la convocatoria con excelentes resultados. Alrededor de 80 personas asistieron a la charla informativa, quedando seleccionados unos 100 diseños para la nueva temporada, y nuevos creadores.


El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios cerró la convocatoria de diseñadores y talleristas para la temporada primavera verano 2017 de Chacú. De los 80 interesados en la convocatoria, 37 presentaron diseños entre los que fueron seleccionadas unas 100 prendas para la nueva campaña. Además, se incorporaron siete nuevos talleres de confección y cinco creadores de accesorios y carteras, que se suman a los 17 que venían trabajando con la marca.
Chacú es el resultado del programa textil que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, con el objetivo de crear moda chaqueña y cerrar así la cadena de valor agregado del algodón en la provincia. Dos veces al año, con cada cambio de temporada, se realiza un llamado a nuevos talentos para incorporar ideas y diseñadores.
De esta manera, el gobierno de Domingo Peppo profundiza el proceso de industrialización para dejar en la provincia el valor agregado en origen de la cadena algodonera, y la creación de empleo para los profesionales del sector textil.
A través de Chacú se brinda capacitación, financiamiento y distintas herramientas para desarrollar y ejercitar cada paso del proceso de producción industrial textil. Además, se promueve la comercialización con varios locales de venta al público, a los que se sumó el Espacio Origen Chaco en el Sarmiento Shopping, donde se ofrece Chacú a la par de las grandes marcas nacionales.
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Desarrollo del diseño de autor
A estas estrategias se sumó el concurso de diseño de autor destinado a aquellos que hayan participado en algún momento de alguna colección colectiva de Chacú para mostrar el crecimiento y desarrollo independiente alcanzado.
La premisa fue presentar una mini colección con diseños originales, a través de los cuales se perciba la identidad del diseñador o marca propia, y que al mismo tiempo tenga conexión con la línea y la inspiración de las campañas de Chacú.
Los ganadores, Pablo Benítez, Yanina Maria con su marca Demarista, y Angelita Danilowikz con su marca Danilowikz presentarán su colección en la Bienal de Esculturas 2016, a desarrollarse del 16 al 23 de julio.

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