Los efectivos fueron a verificar un desorden y se encontraron con un grupo de jóvenes que los recibieron a piedrazos. Dos uniformados terminaron con lesiones. Se incautaron dos armas blancas.
Dos policías heridos y cuatro detenidos fue el saldo de una intervención policial en el barrio 300 Terrenos, el miércoles por la noche. La comisaría de Charata y otras Unidades acudieron al llamado de un desorden en la vía pública.
Alrededor de las 23, una comisión de la Comisaría de Charata fue hasta calle 5 y 30 del barrio 300 Terrenos para verificar un desorden. Cuando llegaron, un grupo de personas comenzaron a arrojar elementos contundentes. Una piedra golpeó en la cabeza de un suboficial y otra rompió la luneta del patrullero.
A los minutos, otra móvil fue en apoyo y uno de los sujetos se abalanzó sobre otro policía, con arma blanca en mano. El efectivo recibió varios puntazos en el pecho y brazo derecho y otros puntazos dieron en el chaleco de transporte.
Ante ello, se sumaron patrullas de la División Rural de Charata, División 911 y División Investigaciones. Detuvieron a cuatro jóvenes de 14, 20, 21 y 22 años. También incautaron dos armas blancas de 20 centímetros de hoja aproximadamente.
Los dos efectivos fueron examinados por el médico. Uno fue diagnosticado de heridas contuso cortante en el brazo derecho y en el abdomen. El otro, con lesión contuso cortante en región craneal occipital y parietal derecho. Los aprehendidos no resultaron heridos.
Finalmente, los detenidos fueron notificados de la causa supuesta resistencia, atentado contra la autoridad policial, lesión y daños agravados a móvil policial. Los policías lesionados realizaron la denuncia por el hecho.