Con el apoyo de la Municipalidad de Charata, se presentó en conferencia de prensa la Clínica de Básquet que se realizara hoy a partir de las 16 en las instalaciones de Asociación Italiana.
En un encuentro previo con la intendente María Luisa Chomiak, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González expuso sobre los motivos de esta jornada que se replicará en distintos punto del interior. Chomiak celebro esta iniciativa que apunta a dar impulso al deporte local.
La jefa comunal destacó la destacada trayectoria que tuvo este deporte en la ciudad de Charata “es un honor que estén en la ciudad, Charata es una referencia obligada en básquet, tuvimos equipos locales en el TNA, desde hace muchos años los dirigentes locales trabajaron y es por este esfuerzo que tuvieron tantos logros a través de estos años”, expresó.
Lo notable de esta visita es la presencia del entrenador de Quilmes de Mar del Plata Leandro Ramella y el jugador Tayavek Gallizi, además de integrantes del cuerpo técnico, quienes están visitando localidades de interior chaqueño a través del aporte realizado por el Instituto del Deporte Chaqueño y de Lotería Chaqueña.
Simón Cuberas, uno de los referentes del área de Deportes junto a su par Soledad Castillo y la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro invitó a los interesados a acercarse a esta clínica, que es totalmente gratuita para quienes quieran asistir. “Esta fue una idea del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña y hoy podemos contar con estas destacados deportistas en la ciudad, quienes nos van a reseñar sobre su trayectoria”. Paralelamente, en la mañana de hoy recorrerán dos escuelas de la ciudad para difundir y convocar a que se sumen a esta jornada.
Jorge González, en su carácter de vicepresidente del Instituto explico que el objetivo de la clínica es afianzar la capacitación en básquet en lugares donde el básquet es un deporte que se destaca y en ese marco estamos llevando adelante estas capacitaciones”.
Finalmente Leandro Ramella expresó su beneplácito por realizar esta actividad “trabajé en el Chaco en el año 2008 y poder volver a trabajar cerca del básquet es algo placentero. La idea es tratar que los chicos que juegan en las inferiores de los clubes locales, puedan vivenciar la práctica del deporte compartiendo ese momento con jugadores de liga nacional como Gonzalo Laphitzborde y Tayavek Gallizi, que sea una motivación para que sigan en la práctica deportiva. Con el Instituto del Deporte pensamos esta actividad para conformar un grupo de trabajo para difundir el deporte en el interior y motivar a los chicos que continúan en esta actividad”, puntualizó.