Charata: secuestraron carnes faenadas de procedencia irregular

Policiales

El hallazgo se produjo gracias a un control vehicular llevado a cabo por la Policía Rural. El producto alimenticio era trasladado en una camioneta sin las debidas normas sanitarias y de higiene correspondientes.

En la jornada de ayer, alrededor de las 11 de la mañana, uniformados de la División Policía Rural encontraron carnes faenadas de procedencia irregular durante un control de vehículos en inmediaciones de la localidad de Charata, en el interior del Chaco.

Los agentes advirtieron, en un determinado momento, la presencia de una camioneta sospechosa avanzando sobre la ruta. Al decidir demorarla e inspeccionar la misma, encontraron cerca de 100 kilogramos de carne vacuna sin las normas de higiene y sanitarias correspondientes para el traslado de productos alimenticios.

El hombre exhibió la documentación correspondiente para circular, la cual estaba en orden, pero las irregularidades tenían que ver con lo que transportaba en la caja de la camioneta.

En ese sentido, los efectivos policiales procedieron a labrar el acta de secuestro de la carne y el conductor, un hombre de 35 años, fue notificado de la infracción a la ley provincial N°22375 «Ley Federal de Carnes».

Como consecuencia de lo anterior, y para corroborar la situación, la policía solicitó la presencia de un médico veterinario, quien estableció que la carne no era apta para consumo humano.

Finalmente, el conductor fue notificado de su infracción a la Ley Provincial N°3794, adhesión a la Ley Nacional N° 22375 Ley federal de Carnes, con intervención de la Dirección de Ganadería de la Provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.