La diputada provincial por el Partido Justicialista se refirió a la situación actual del país y el rol que el peronismo debe cumplir con sus intervenciones para la gente. Marcó una diferencia clara con el Gobierno nacional y criticó a Macri.
Claudia Panzardi, diputada provincial por el justicialismo chaqueño, habló en las últimas horas sobre sus deberes como legisladora en relación a las políticas y el trabajo que tiene a los trabajadores y la gente en general como principales destinatarios.
«En el inicio de un periodo de gobierno marcado por medidas neoliberales, es el deber del peronismo de acompañar a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales a defender sus derechos que hoy pasan por preservar puestos de trabajo y recuperar el poder de compra de los salarios», afirmó Panzardi.
En ese sentido, la diputada se delimitó abiertamente del Gobierno nacional y del presidente de la Nación, Mauricio Macri: «estar a favor de los trabajares y de sus sindicatos es oponerse al gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien en cuatro meses tiró al país al precipicio con una devaluación y ajuste tarifario salvaje, estimulando la inflación para empobrecer a la clase trabajadora, en un país que quiere sea solo de los ricos”, aseguró.
La legisladora del Frente Chaco Merece Más dijo que “hoy más que nunca es necesario plantar banderas que marquen nuestro territorio, el Chaco, como un lugar donde empresarios, productores, comerciantes, empleados y obreros pueden convivir sin conflictos sociales, económicos, de razas, religiosos o de las diferencias que fueran”.
Finalmente, recordó al ex presidente Néstor Kirchner: «recuerdo aquel 25 de mayo de 2003, cuando nos dejaron la Argentina prendida fuego, todavía recuerdo los rostros de millones de argentinos que clamaban por un trabajo, por reconstruir su hogar y por poder vivir. Los Argentinos no podemos ni debemos volver a repetir esa triste etapa de nuestra historia no tan lejana, que se llevó consigo la vida de muchos compañeros trabajadores», sentenció.