Colonia Benítez: El IPDUV entregó kits de herraminetas a ladrilleros

Interior

El objetivo será continuar acompañando a los trabajadores de toda la provincia para mejorar las condiciones de vida de las familias ligadas al sector.


El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- concretó días atrás la entrega de kits de herramientas a unos 20 trabajadores ladrilleros del paraje Tres Horquetas de Colonia Benítez, en el marco de una firme política del gobierno chaqueño tendiente a garantizar condiciones dignas a quienes están vinculados a esta noble actividad.

Similares entregas vienen concretándose en diversas comunas, donde ladrilleros acceden a herramientas que les permiten mejorar su producción.
La entrega de los elementos se materializó a través de la oficina del Registro Provincial de Ladrilleros del IPDUV, que dirige Livio Besil, y forma parte de las acciones que se llevan adelante en cada punto de la provincia con la finalidad de fortalecer a un sector clave para el desarrollo de la obra pública.

En total fueron entregados unos 20 kits, consistentes en mesas, carretillas, moldes y lonas para tapar los ladrillos.
En este sentido, el titular del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo, remarcó el compromiso existente desde el organismo que encabeza, de continuar acompañando a los ladrilleros chaqueños mediante la articulación de acciones que posibiliten mejoras en las condiciones de vida de las familias ligadas al sector.
En cuanto a las políticas para el sector, debe mencionarse la instrumentación del Régimen de Consorcios Ladrilleros, es decir, entidades de bien público sin fines de lucro, integradas por trabajadores dedicados a la fabricación de ladrillos artesanales de adobe. De este modo se partió de un conjunto inorgánico de ladrilleros, pasando a un registro provincial y a la conformación de consorcios, lo que representa un verdadero sistema de organización para dar valor al trabajo del sector.

Esta iniciativa contribuye a mejorar los niveles de producción garantizando la rentabilidad de los ladrilleros, que pueden vender su producto como consorcios y a través de acuerdos con empresas. Permite además lograr una mayor capacidad productiva, acopiando ladrillos para épocas climáticas poco favorables en el desarrollo de la actividad. Por otro lado, evita la intermediación que muchas veces se queda con el fruto del esfuerzo diario que realizan los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.