La Municipalidad de Colonia Popular realizó una masiva campaña de vacunación antirrábica en caninos y felinos (vacunas que son de índole obligatoria) y castraciones de dichas mascotas. El operativo tuvo lugar en casco urbano de la localidad, en Puerto Bastiani y en la zona rural, a cargo de la Facultad de Ciencias Veterinarias- UNNE.
Gran número de vecinos se acercaron con sus mascotas para acceder gratuitamente al beneficio. Se realizaron 35 castraciones y 175 vacunación antirrábica y además recibieron atención veterinaria. Posteriormente los mismos dueños, procedieron al retiro de los certificados que constataron la vacunación de sus perros y gatos.
El intendente municipal Juan Carlos Plozzer, quien en la oportunidad recibió la visita el vicegobernador Daniel Capitanich, evaluó positivamente la jornada, destacando: “hemos tenido una muy buena concurrencia de personas que han asistido con sus mascotas, lo cual nos tiene muy satisfecho, pues uno de los objetivos importantes de esta actividad es generar conciencia a la población, sobre la tenencia responsable de mascotas. Además la satisfacción fue doble porque en medio del operativo recibimos la visita sorpresa del vicegobernador de nuestra provincia, quien llego a nuestra localidad para recorrer la zona”.