El gobierno provincial inició, este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña, el ciclo de capacitaciones sobre seguridad vial que se llevan a cabo en el marco del Top Race. En las escuelas saenzpeñenses N° 31, N° 166 y N° 37, se convocaron 1150 alumnos quienes recibieron al piloto chaqueño, Oscar «Zapallito» Sánchez y al Piloto X.
Por la tarde se trasladan a Pampa del Infierno donde visitarán tres escuelas, con las que sumarán más de 2000 alumnos en la jornada inicial. El viernes estarán en Villa Ángela y Charata, el lunes Juan José Castelli y Tres Isletas, martes Machagai y Colonia Elisa, y miércoles y jueves Gran Resistencia.
La iniciativa responde al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Seguridad Vial, el Ministerio de Educación y Lotería Chaqueña. En cada encuentro, los pilotos proyectan a los alumnos -que van desde jardín de infantes hasta 4° grado- videos interactivos y reparten material gráfico sobre seguridad vial, además de llevar a cada establecimiento un auto de carreras que caracteriza a la competencia.
«Es necesario que el chico lleve información a su hogar y hable con sus padres sobre las normas que debemos respetar cuando se está arriba de un automóvil o motocicleta», explicó el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.