Concejal de Resistencia denunció que Capitanich persigue a trabajadores

Politica

Quien lo asegura es Martín Bogado, edil de la Coalición Cívica – ARI. Todo se dio en el marco de la resolución 515/2016 impulsada por el intendente, la cual empuja a secretarios del Ejecutivo a elegir 12 trabajadores de planta para la guardia urbana comunitaria.

El concejal Martín Bogado, perteneciente a la Coalición Cívica – ARI, generó revuelo con sus declaraciones recientes. El político denunció públicamente que Jorge Capitanich, el intendente de Resistencia, utiliza la resolución N° 515/2016 para perseguir a empleados municipales.

La resolución en cuestión propone que los secretarios del Ejecutivo de la Municipalidad de la capital chaqueña designen a 12 trabajadores de planta permanente para cumplir funciones en la Guardia Urbana Comunitaria. «Esta es una decisión compulsiva que afecta a cada uno de los trabajadores municipales”, dijo el edil en referencia al tema.

«La resolución no es clara en cuanto a las aptitudes que deben presentar los trabajadores, sino que solo señala que se valoraran ciertas capacidades”, agregó.

En ese sentido, Bogado explicó que la iniciativa del jefe comunal tiene el objetivo de nuclear a personas experimentadas en emergencia sanitaria, seguridad, comunicaciones, manejo de grupos  y atención pública, pero «en ningún momento se señala que los empleados serán entrenados o instruidos para cumplir dicha función”, remarcó.

«Tampoco detallan si los trabajadores municipales seguirán percibiendo el mismo sueldo, ya que no se especifican las condiciones de trabajo”, sostuvo el concejal.

Con respecto al desarrollo de las funciones del intendente, Bogado fue muy duro: «nuevamente Capitanich aborda irresponsablemente las políticas públicas porque estos agentes al no ser entrenados no van a poder cuidar al ciudadano. El intendente toma este tipo temas con mucha liviandad y estamos hablando de la seguridad del vecino”, lamentó.

Finalmente, Bogado sostuvo: «pareciera que el objetivo no es la lucha contra la inseguridad, sino una persecución laboral y política para con los empleados de la municipalidad. Capitanich debería ser el primero en defender a nuestros trabajadores, por ser el intendente”, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.