El municipio de Resistencia y la Cámara de Comercio lanzaron este martes un concurso de vidrieras con motivo del Mayo Patriótico, certamen que tendrá como jurados a expertos y a los propios clientes, además de convertirse en un nuevo impulso para potenciar las ventas en la ciudad.
La presentación fue encabezada por el intendente Jorge Capitanich y el presidente de la Cámara, Alfredo González, quienes invitaron a los comerciantes a sumarse a la iniciativa, que se extenderá durante una semana completa.
El concurso -denominado “Revolución de Mayo, Revolución de Vidrieras”- propone que cada local decore sus espacios de exhibición entre el 21 y el 28 de mayo, para ser evaluados por un jurado de expertos en la temática y también por las personas que compran en esos comercios.
“Se trata de una iniciativa muy interesante porque apunta a la participación del público, la creatividad de los comerciantes y, al mismo tiempo, es un incentivo al consumo en una época de merma en las ventas en todo el país”, sostuvo Capitanich.
El certamen tendrá dos ganadores, los que como premio accederán espacios publicitarios en diferentes medios locales.
Además, todos los locales participantes contarán con un álbum en el Facebook oficial del municipio de Resistencia, donde los vecinos también podrán elegir la mejor decoración.
“Continuamos con la estrategia de participación conjunta con los comercios como ya lo habíamos hecho durante las celebraciones por el aniversario de la ciudad; en este caso, con motivo del Mayo Patriótico”, destacó el intendente.
El titular de la Cámara de Comercio valoró el trabajo conjunto con el municipio y aseguró que se suma de eta manera una nueva herramienta para el estímulo a la demanda y el consumo.
“La iniciativa fue muy bien recibida por nuestros socios y nuevamente encontramos gran acompañamiento de la gestión comunal; es una acción destinada a apuntalar y levantar las ventas”, subrayó González.
Del lanzamiento del concurso participaron también el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria y Comercio, Ludmila Voloj; y otras autoridades de la entidad mercantil.
El concurso
Dl certamen podrán participar únicamente comercios asociados a la Cámara, los que tendrán tiempo para inscribirse hasta el 23 de mayo.
Los encargados de los locales deberán enviar fotografías de sus vidrieras a la comuna, que las subirán al Facebook oficial “Municipio de Resistencia”.
La elección de las dos mejores vidrieras estará a cargo de un jurado compuesto por Laura Sánchez, docente de la Came y especialista en decoración de vidrieras; Marta Dufek, arquitecta y tesorera de la Cámara; y Hugo Massa, decorador de ambientes.
También el público consumidor podrá seleccionar a su vidriera ganadora, tanto por votación en las redes sociales como a través de urnas y cupones dispuestos en cada comercio.
Los ganadores serán dados a conocer el viernes 3 de junio en un sorteo que se realizará en el local de la farmacia El Indio -Alberdi y Peatonal- en tanto que la ceremonia de premiación será el lunes 6 en el edificio de la Cámara de Comercio, ubicado en Perón 111.