La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta formalizó el juramento al doctor Gustavo Adolfo Corregido como Defensor del Pueblo y lo propio hizo posteriormente con Víctor Hugo Maldonado como Defensor del Pueblo adjunto en una acto realizado en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel.
“Si Juro” fue la respuesta del doctor Corregido ante la fórmula del juramento, en tanto, Maldonado respondió: “si me comprometo”. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por sus respectivos hijos, demás familiares, amigos e invitados especiales.
Para dar inicio al acto de juramento el diputado Hugo Sager izó el pabellón nacional, y lo propio hizo su Carim Peche para con la enseña provincial. Acompañaron los diputados justicialistas María Lilián Fonseca, Viviana Damilano Grivarello, Mirta Tichy, Beatríz Bogado, Héctor Vega, Enrique Paredes; y del bloque Cambiemos Irene Dumrauf, Mariana Salom, Pablo Curim, Gustavo Corradi y Luis Obeid.
Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno de la provincia del Chaco, Juan José Bergia, el Intendente de Fontana Antonio Rodas; las ex legisladoras provinciales María Cristina Barrios y Shirley Fusch, respectivamente; la ex senadora chaqueña Elena Corregido; la concejal de Resistencia Teresa Celada, el cdor. Víctor Zimmerman responsable del Belgrano Cargas en la región; el arq. Oscar Valdés (Conicet); el dr. Federico Valdés (CNC); amigos e invitados especiales de ambos defensores del pueblo.
Tras los juramentos se invitó a las diputadas Dumrauf y Fonseca para que arríen las banderas nacional y provincial, respectivamente y agradeciendo la presencia de los presentes la titular del Poder Legislativo dio por finalizado el acto.