En el marco de trabajos surgidos en la Mesas de Gestión Comunitaria, el Municipio avanza en la concreción operativos de descacharrado, limpieza en general, zanjeo y otras acciones.
En esta ocasión, múltiple dependencias encabezados por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Ambiente, realizaron un trabajo integral en los barrios Carpincho Macho y Refugio de los Humildes de la ciudad.
Lo trabajos, fueron encabezados por personal de Defensa Civil, la Guardia Comunitaria, Higiene, Ambiente, personal de los Centros Comunitarios Municipales y vecinos que colaboraron con el operativo.
La jornada de trabajo contó con la presencia del secretario de Gobierno Fabricio Bolatti y el secretario de Ambiente Luis Casas. Además, estuvieron presentes los subsecretarios Jorge Luque (de Emergencia y Defensa Civil), Gustavo Cicick (de Gobierno y Regularización Dominial), Pedro Barrios (de Higiene Urbana), Roberto Gronda (de Justicia y Seguridad); y el coordinador de las Mesas de Gestión, Gabriel Fritz.
Las tareas, que contaron además con maquinarias viales, abarcaron el descacharrado de los barrios Carpincho Macho y Hogar de los Humildes. Además, hubo erradicación de mini-basurales, así como trabajos de zanjeo, perfilado de calle y una extensa cobertura con fumigación.
Las acciones forman parte del plan ambiental promovido por la actual gestión municipal, y que desde la conformación de las Mesas de Gestión Comunitaria, se multiplican en diferentes sectores.