Desde la cartera provincial justificaron su postura debido a que tienen garantizada la alimentación en el área. La aclaración salió desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia como consecuencia de distintas iniciativas organizadas por redes sociales.
El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, aclaró recientemente que el Estado garantiza la alimentación saludable y de calidad en las instituciones de internación de niños dependientes de la cartera social, y por lo tanto no avala ninguna campaña de donación de alimentos destinados para estos fines.
“Si bien la esencia de estas propuestas puede ser buena, no es cierto que falten alimentos en las instituciones que obligue recurrir a la solidaridad de la sociedad civil”, dijo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Daicy Pedrini.
Todo surge por una iniciativa promovida desde la página de Facebook “Cadena de favores Solidarios”, en conjunto con el Instituto Educativo Amici, que circula desde hace varios días por redes sociales y volantes que se reparten en la vía pública. En estos comunicados, se invita a la gente a entregar alimentos para entidades que albergan a niñas y niños con medida excepcional.
La funcionaria expresó que las prestaciones alimentarias se encuentran garantizadas en las instituciones de internación. “Entendemos que la corresponsabilidad entre sociedad y Estado es lo mejor que puede pasar para asegurar el cumplimiento de la Ley 7162, pero así también creemos que cualquier inquietud que tenga una organización o un ciudadano sobre el funcionamiento de nuestras instituciones las puertas de esta Subsecretaría están abiertas para todas las consultas”, señaló Pedrini.
Para ello, recordó que la Subsecretaría está ubicada en San Roque 25 (avenida 25 de Mayo y calle 1) donde un grupo de profesionales y operadores asesoran sobre cualquier situación que impliquen acciones o políticas destinadas a la infancia y la adolescencia.