Desde la Secretaría de Interior de la Nación criticaron a Capitanich

Politica

Quien cruzó al intendente de Resistencia fue Sebastián García De Luca, funcionario a cargo del área mencionada. Aseguró que el kirchnerismo nunca promulgó el federalismo, y resaltó la figura de Rogelio Frigerio.

El nombre de Jorge Capitanich volvió a estar en agenda de funcionarios nacionales en las últimas horas. Esta vez fue el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, quien cruzó al jefe comunal de la capital del Chaco.

«Capitanich nunca defendió al interior del país», expresó García De Luca en relación al trabajo que llevó adelante el ex gobernador del Chaco como jefe de Gabinete de Ministros durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

En contrapartida, resaltó la figura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de quien expresó: «siempre fue coherente al defender el federalismo y terminó con la falta de diálogo en la Argentina».

“Hablan de federalismo hoy, pero mientras gobernaron jamás lo practicaron. Muchos aún no se dieron cuenta de que cambiaron los tiempos, que en la actualidad hay diálogo y búsqueda de consensos. Ese es el camino que elegimos”, agregó el funcionario.

Lejos de apaciguar sus críticas a Capitanich, García De Luca aseguró que «no sorprende nada de Capitanich, quien nunca defendió los intereses de las provincias y pasará a la historia como un simple y obediente relator kirchnerista. Lo mejor que puede hacer hoy el intendente es ocuparse de los vecinos de Resistencia y resolver sus problemas gracias a los recursos que recibe del gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y de parte del Gobierno Nacional».

 Finalmente, sentenció que «desde el Gobierno Nacional nunca se le impidió a los gobernadores ir a la Justicia» y dejó en claro que «desde el primer día se señaló que la devolución de los fondos de coparticipación era un tema que debía resolver la política».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.