Despidos en el ANSES: Raúl López «se les está sacando el pan de la mesa, exigimos la reincorporación de los trabajadores»

Politica

Raúl López, explicó que los trabajadores de la ANSeS se manifestaron frente a la delegación local acompañados por la CGT Chaco para “denunciar la finalización del contrato y despido de dos compañeros el 31 de marzo pasado”. “Durante todo este tiempo se venían manteniendo conversaciones a nivel regional y nacional para lograr la reincorporación de estos compañeros, pero no tuvimos respuesta”, señaló el dirigente gremial.

“Hemos decidido hacer una denuncia pública, solicitando al funcionario del gobierno nacional que está acá en nuestra regional de ANSeS que se reincorpore a estos dos compañeros. Ni siquiera sabemos las causales del despido”, agregó López.

“Teníamos a cinco trabajadores en esa situación, pero se renovaron los contratos a tres y dos fueron despedidos”, señaló el dirigente y explicó que el responsable de la delegación regional del organismo, Leandro Zdero, todavía no atendió a los representantes de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social, el gremio que nuclea a los empleados de la ANSeS.

“Estamos pidiendo una audiencia con él. Me comuniqué con una funcionaria de la gerencia regional solicitando una entrevista con Zdero, pero hasta ahora no me contestaron nada. Ellos como políticos siempre hacen defensas políticas. Salen por la tangente con un discurso que sale de la línea del pedido. Estamos cansados de escucharlo hablar de la herencia K, o de los robos. Nosotros queremos que reincorporen a dos trabajadores a los que se les está sacando el pan de la mesa. Son dos trabajadores de Fontana que estaban trabajando y que recibieron formación durante todo este tiempo”, sostuvo López.

“¿La Anses se va a volver millonaria porque echen a dos personas? Esto es político. La respuesta de Zdero tiene que ser proactiva positiva, no con rencores. Queremos que Zdero gestione en Buenos Aires la reincorporación”, añadió.

López explicó que los trabajadores despedidos tenían dos años de antigüedad en sus funciones. “Eran operadores de sistema y que cumplían con todas las obligaciones. No faltaron nunca a su trabajo, y hay un informe positivo del jefe a cargo de la Udai Resistencia donde confirma que estas personas cumplían con sus roles de operadores de sistema en forma acabada”, aseguró el dirigente. “Por eso nos enojamos cuando hablan de ñoquis”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.