Diputados del PJ convocaron a una marcha en reclamo por obras para el Chaco

Sociedad

La iniciativa fue de los legisladores Viviana Damilano Grivarello, Beatriz Bogado, Mirta Tichy y Héctor Vega. La acción se realizará el jueves a las 10 y llevará consignas relacionadas al Belgrano Cargas y el Gasoducto del NEA, entre otros.

Legisladores del Frente Chaco Merece Más hicieron hicieron pública la invitación a una nueva marcha en rechazo de la suspensión de obras de infraestructura para la provincia. Entre estos trabajos de infraestructura se encuentran la renovación del Ramal C3 del ferrocarril Belgrano Cargas, las redes de distribución del Gasoducto del NEA, la transferencia con presupuesto del servicio ferroviario de pasajeros ex SEFECHA, y el levantamiento de las casillas de peaje del puente Chaco-Corrientes y de Makallé.

Bajo el lema “Todos por el Chaco”, la marcha está convocada para este jueves, a las 10, en el mástil mayor de la Avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo. Durante la movilización, los presentes entregarán un petitorio al gobernador Domingo Peppo.

Los diputados Viviana Damilano Grivarello, Beatriz Bogado, Mirta Tichy y Héctor Vega tuvieron también el acompañamiento del ministro de Desarrollo Roberto Acosta, y juntos participaron de una actividad militante que consistió en una «volanteada» frente al Anexo Legislativo ubicado en calle Güemes de la capital chaqueña. Estas acciones se llevaron a cabo con el objeto de difundir la convocatoria, cuya consigna escogida es “defensa de las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo e industrialización del Chaco”.

La diputada Damilano resaltó la importancia de las obras, ya que las mismas potenciarán el desarrollo y el crecimiento económico de la provincia y toda la región del NEA y dijo que «desde Nación se priorizó el ramal C6, que va desde Avia Terai directamente a Santa Fe. Esto saltea a la provincia, lo que significa algo perjudicial por el encarecimiento del transporte del grano”. En ese sentido, explicó la ubicación estratégica que tiene la provincia en la hidrovía Paraná- Paraguay y la conexión con el canal bioceánico.

“Esto no se va a aprovechar si no tenemos un Puerto con salida ferroviaria”, finalizó la legisladora.

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