Educación: Capitanich participó del acto patrio de los cursos del STM

Politica

El intendente de Resistencia dijo presente en el evento que organizó el Sindicato de Trabajadores Municipales para los alumnos que asisten a la iniciativa educativa que comprende los niveles primario y secundario.

El intendente Jorge Capitanich participó este martes del acto patrio por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de los cursos del nivel primario y secundario que dicta el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) a los empleados del municipio.

El dicha oportunidad valoró la labor que el STM realiza para promover la educación de sus trabajadores, posibilitando que los agentes completen sus estudios primarios y secundarios. “Es muy importante este proceso de terminalidad educativa y la formación de los trabajadores. Bregamos porque no quede ningún trabajador sin la posibilidad de terminar sus estudios”, dijo el intendente al resaltar que son aproximadamente 126 alumnos los que concurren a clases.

En este punto adelantó que se trabaja por sumar estudios terciarios y un acuerdo con la Escuela de Gobierno que permita capacitación para el gerenciamiento de servicios y ejecución de obras municipales.

Capitanich aseguró que se pretende generar cursos que generen capacidad gerencial para todos los cargos en el municipio “lo que mejorará las condiciones de trabajo y el acceso a nuevas capacitaciones que les permitirá ser un orgullo para la familia municipal”.

Además destacó la impronta que significó la Revolución de Mayo para los procesos de liberación de toda América. Recalcó los principios generales que dieron impulso a los grandes hitos revolucionarios de la época y que tienen plena vigencia en el presente: Libertad, fraternidad e igualdad.

Participaron del acto el secretario general del STM, Jacinto Sampayo; autoridades de la escuela municipal y los trabajadores que cursan los estudios primarios y secundarios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.