Los vecinos del lugar solicitaron a las autoridades municipales que se shicieron presentes la regularización integral en materia dominial y la obtención de títulos de propiedad de sus terrenos.
El Presidente del Concejo Municipal y sus pares Martín Bogado, Alicia Frías y Griselda Ojeda escucharon a los vecinos de esta zona que entre lo más urgente pidieron el saneamiento dominial, mensura y título de propiedad de los terrenos dónde viven. “Es un barrio muy histórico de esta zona de Resistencia pero le faltan estas cuestiones relacionadas al terreno por lo que hay que trabajar con una regularización integral”, marcó Gustavo Martínez.
Y explicó que este trabajo se lo va a hacer con distintos organismos tanto provinciales como municipales, “convocando a un grupo de vecinos activos para la regularización de la tierra y a un taller de consultas urbanas que nos permita regularizar esta situación”.
“Gobernador Goitía es un barrio muy histórico con vecinos asentados hace más de 45 años y está es la cuenca del Riacho Azará y una de las demandas fundamentales es el saneamiento catastral ya que aquí hay tierras de la Municipalidad, de Provincia, de Apa, particular”, comentó Gustavo Martínez. Y sumó el tema infraestructura como otra problemática que se irá atendiendo paulatinamente en este lugar.
Se mostró muy contento y destacó “la gran participación de los vecinos tanto en esta zona como en las otras audiencias que se vinieron realizando”.
El concejal por el ARI, Martín Bogado agradeció la asistencia y explicó que “esto es un trabajo del Concejo y estamos todos los ediles acá, tanto el oficialismo como la oposición, para escuchar y ver como podemos solucionar los problemas de la gente”.
“Me llevo una muy buena impresión de todo lo que han agradecido los vecinos de lo que se ha hecho en estos años y mirando para adelante para ver como podemos hacer el mejoramiento barrial”, dijo e insistió en la necesidad de la participación de las barriadas para lograr el mejoramiento de la zona de habitan.