El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes la constitución de las comisiones vecinales a través de un proyecto de ordenanza presentado por el titular del cuerpo Gustavo Martínez.
Esta iniciativa, con despacho favorable de las comisiones de Asuntos Generales y de Obras y Servicios Públicos, estableció la reglamentación, organización, constitución y funcionamiento de estas comisiones integradas por representantes de los vecinos de los barrios de la capital chaqueña.
De esta manera se pretende normalizar las juntas vecinales e ir ordenando las demandas de la gente en pos del mejoramiento de la ciudad y es el primer paso de una serie de ordenanzas relacionadas a este asunto.
Otros asuntos aprobados
En la sesión de este martes se aprobaron varios instrumentos legales de interés general.
Uno de ellos es la ordenanza que crea en el ámbito del Concejo Municipal, el Foro Municipal de Protección y Promoción de los Derechos de los Animales.
También el municipio se adhirió a la Ley Provincial Nº 7.622, por la cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.
En tanto se aprobó la resolución que solicita al Ejecutivo Municipal para que adopte las medidas que sean pertinentes para realizar los trabajos de restauración de los murales, ubicados en la Plaza 25 de Mayo de 1.810, obras de los artistas Raúl Monsegur y Rodrigo Bonome.
Asimismo se convirtió en ordenanza la creación del programa denominado “Vecino Solidario”.
A su vez fue declarado de Interés Municipal la realización del evento organizado por el Servicio de Tocoginecología a través del programa P.I.M. (Preparación Integral para la Maternidad) “Semana Mundial por un Parto Respetado”, a realizarse el día 27 de mayo próximo en el Domo del Centenario.
Del mismo tono se declaró de interés municipal la “Jornada de Evangelización”, a realizarse los días 7 y 8 de junio próximos en el Club Central Norte.
La misma declaración fue por la celebración del “Día de la Donación de Órganos”, establecida el 30 de mayo de cada año, organizada por el INCUCAI.