El fiscal que sufrió un ataque a tiros está bajo custodia policial

Policiales

El grave ataque estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes, al ser el área judicial en el que se desempeña la víctima. Todo sucedió el viernes en Villa del Carmen y sospechan, puntualmente, de dos personas.

La fiscal Carmen Scarpin está encargada de la investigación que trata de esclarecer el ataque a tiros que sufrió el fiscal antinarcóticos Sergio Cáceres. El caso sucedió en los últimos días, y consistió en disparos que impactaron en el vehículo del profesional, quien generó resonancia últimamente por su correcta labor y llevar más de 40 causas de distribución de drogas a juicio en poco tiempo de asumido.

En ese sentido, la víctima expresó mediáticamente que “se trató de un mensaje mafioso” y reconoció que seguirá al frente de este tipo de causas sin titubear.

Miguel Fonteina, en tanto, comentó que en aquella ocasión se comunicaron con Domingo Peppo y el ministro de Seguridad, Martín Nievas, a quienes solicitaron el apoyo para la víctima y custodia policial durante las 24 horas, en su casa y en su lugar de trabajo.

«El hecho es un acto intimidatorio por el buen trabajo del joven fiscal, que está haciendo las cosas muy bien, al igual que la fiscal Natalia Lovey Pessano”, expresó Fonteina en relación a un episodio violento que vivió Lovey cuando fue asaltada en su casa y amenzada con un puñal dejado en el escritorio.

Las pistas

El procurador adjunto relacionó sin rodeos al caso con maniobras narcotraficantes, ya que en ese área se desempeña la víctima.

El fuero antinarcótico, por su parte, es algo relativamente nuevo -creado hace menos de un año- que funciona también en el Chaco.

Es pertinente aclarar que por estas horas los trabajos de rigor están en curso y que la justicia maneja datos precisos de los supuestos delincuentes.

Cáceres tenía su camioneta Eco Sport en Ayacucho y calle 6, cerca del cine Teatro Obrero, y en plena madrugada escuchó que se activó la alarma. Al acercarse a ver lo ocurrido, advirtió que tenía la luneta dañada a raíz de un disparo que, al parecer, seróa de calibre .22.

Repercusiones

Luego del repudio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, otro sector que se sumó a la preocupación fue el que corresponde al Gobierno Provincial en figuras de Domingo  Peppo y Martín Nievas y a la iglesia en nombre del arzobispo Ramón Dus y el padre Rafael Del Blanco.

Cachivaches en seguridad

“No puede ser que cualquier cachivache que llega a funcionario público tenga policías apostados en su casa, o cuando van a comer un asado a la casa de un amigo porque sus acreedores le quieren cobrar, o porque algún familiar la liga por problemas personales, y a un fiscal que investiga el narcotráfico no le ponen un solo custodio”, explicó el presidente del Foro Popular Contra el Narcotráfico del Chaco, Miguel Chamorro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.