El gobierno brindó ayuda a los afectados por la emergencia hídrica en el interior

Interior

Las decisiones y procedimientos beneficiarán a los sujetos identificables durante las últimas inundaciones o que hayan sufrido algún tipo de inconvenientes como consecuencia de fenómenos climáticos.

La Provincia del Chaco estará incluída dentro del proyecto «Contruír Empleo», que afecta también al interior con las acciones de entrega de ayuda a los damnificados por la crisis hídrica que se registra en distintos puntos de la geografía chaqueña.

De esta manera, sumarán en total 1800 beneficiarios que recibirán una ayuda económica de $1800 mensuales durante cuatro meses. Actualmente  se realizó el segundo desembolso a los primeros 700 registrados en el primer relevamiento provincial.

La funcionaria provincial, expresó que están trabajando para aumentar el cupo de beneficiarios a 2500 personas. «Nuestro objetivo es promover a través de los municipios empleo para obreros que brindarán sus servicios en las comunas afectadas», resaltó.

Esta ayuda económica forma parte del convenio firmado entre Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo en articulación con la Gerencia de Empleo de Nación.

Para ingresar al programa Construir Empleo, cada municipio deberá presentar dos proyectos para la reconstrucción edilicia de las construcciones que fueron dañadas por las inundaciones. El fondo destinado para cada jurisdicción se destinará  para herramientas, materiales para la construcción y la ocupación de 12 trabajadores constructores. Las obras deben realizarse en un plazo de  6 a 8 meses.

«Los intendentes están satisfechos porque esta ayuda va a mover la economía social. Ellos son los que enfrentan las principales necesidades de la gente y nosotros estamos para brindarles todos los elementos necesarios para incentivar el desarrollo local», concluyó Spoljaric.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.