El Gobierno dijo que no puede garantizar las viviendas del Caraguatá

Sociedad

Así lo comunicó Horacio Rey, quien puso como fundamento que no hay financiamiento para llevar a cabo las obras habitacionales y que tampoco hay un cupo asignado de beneficiarios. Las casas fueron adjudicadas por Capitanich.

Jorge Capitanich había anunciado durante el año pasado que se construirían unas 660 viviendas en lo que fue el Parque Caraguatá, en inmediaciones de la Ruta 16, cerca de la rotonda que la une con la Ruta 11.

Para vivir en dichas viviendas, inclusive se realizó un sorteo del que participaron alrededor de 6 mil personas, pero hasta hoy no se ven las construcciones en el lugar. Por lo tanto, los adjudicados siguen viendo truncados sus sueños de la casa propia.

Hace algunos días, el propio gobernador Domingo Peppo se refirió al tema y expresó que no había ningún avance sobre el mismo, aunque se comprometió a realizar todas las gestiones a su alcance para dar una solución.

En ese sentido, quien amplió la información fue el secretario general de Gobierno y Coordinación de Gestión, Horacio Rey, quien explicó que por falta de financiamiento el Gobierno Provincial no puede dar garantías de construcción e inauguración de las unidades habiacionales.

«El financiamiento depende casi exclusivamente de la Nación, porque es muy poco lo que puede aportar la Provincia», dijo en comunicación con La Radio.

«Tenemos al presidente y todo el Directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) trabajando en eso, pero esperamos la definición de la Secretaría de Vivienda de la Nación», agregó.

«Vamos a esperar un tiempo más antes de tomar alguna determinación. Vamos a ver si el Gobierno provincial lo puede hacer o si tenemos alguna alternativa», sentenció Horacio Rey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.