La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, junto al intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, encabezó el lanzamiento del Programa de Atención Primaria en la comuna de Zaparinqui, destinado a fortalecer la asistencia en el noroeste chaqueño. La puesta en marcha de esta iniciativa, denominada “Don Sosita”, está a cargo de un equipo interdisciplinario local y prevé cubrir 23 puestos rurales del área programática.
“El Programa supone un cronograma de visitas hacia los distintos parajes de Castelli y con la intención de llegar a más de 7 mil pobladores de la zona rural”, amplió la titular de la cartera sanitaria.
Es de destacar que el Programa se basa en los lineamientos del Gobierno Provincial a cargo de Domingo Peppo, con eje en la inclusión y el acceso universal del ciudadano a los servicios de salud, especialmente, para las poblaciones más dispersas y alejadas de los establecimientos asistenciales de la Capital. “Este lanzamiento es un paso más de nuestra gestión, orientada a optimizar la salud al servicio de quienes más lo necesitan”, enfatizó.
“El derecho de la salud es de todos, por eso instamos a los chaqueños a que nos acerquen sus demandas y nosotros haremos lo posible por resolver sus necesidades”, expresó Crespo, para luego hacer hincapié en que “este Ministerio tiene las puertas abiertas para escuchar sugerencias e inquietudes”.
En otro orden, la ministra anticipó algunas mejoras sustanciales para el hospital del Bicentenario “General Güemes”, como la pronta entrega de una ambulancia neonatal de alta complejidad y se comprometió a “seguir reforzando el recurso humano y equipamiento, para que la atención primaria y de alta complejidad pueda satisfacer las demandas reales de la comunidad”.