Con obras que generan un fuerte impacto en la comunidad, el municipio de Resistencia avanza en distintos frentes de trabajo en diversas zonas de la ciudad. Se trata de la ejecución de labores de pavimento urbano, ripio, bacheo y en espacios públicos, las que forman parte de uno de los ejes estratégicos de la gestión de Jorge Capitanich.
“Estamos haciendo muchas licitaciones en cuadras y muchas intervenciones en espacios públicos para garantizar mejor calidad de vida”, destacó el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo. Junto al subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri, el funcionario municipal supervisó el inicio de los trabajos de pavimento urbano en Villa Los Lirios, de enripiado de calles en tres frentes diferentes y de ejecución de tareas en la plaza España.
Asimismo, recorrieron trabajos de bacheo en diferentes calles pavimentadas del microcentro capitalino, labores que demandan unas 24 horas para la reapertura al tránsito.
“Estuvimos recorriendo distintos frentes de obras que se ejecutan en Resistencia. Por un lado, los trabajos de ripio que se iniciaron con 170 cuadras con tres frentes de trabajo y un cuarto que funciona para atender cuestiones puntuales”, precisó Arévalo. Así, explicó que se enripian calles de las avenidas Arribálzaga y Chaco para lograr la transitabilidad de los colectivos, un reclamo emanado tanto de las empresas como de los usuarios que se ven impedidos de poder trasladarse de un lugar a otro. Además, en la zona Oeste en los barrios Legislativo y Aramburu, en sus principales accesos.
“Avance rápido de las tareas”
Seguidamente, los funcionarios recorrieron las obras de pavimento urbano en Villa Los Lirios, tarea que comenzaron con la pavimentación de la primera cuadra (calle Navarro, entre avenida 9 de Julio e Yrigoyen). “Observamos un avance bastante rápido de las tareas. Se trata de una obra con plazo de ejecución de seis meses y 14 cuadras”, completó Arévalo.
Finalmente, los funcionarios recorrieron las obras de la plaza España, donde trabajadores municipales comenzaron las tareas en esta primera etapa. “Posteriormente realizaremos un llamado a licitación para que las empresas puedan continuar con algunas obras que requieren mayores tecnologías”, concluyó Arévalo