En medio de la medida que tomaron las farmacias de todo el país de iniciar una serie de cortes en el servicio que va rotando por diferentes provincias en reclamo de una deuda que el PAMI, desde la delegación local de la obra social no descartaron que tal medida se haga efectivice en el Chaco.
“Hay unos atrasos a nivel nacional y están haciendo cortes de forma escalonada en el interior. Hoy creo que cortaban en Formosa. Nosotros hablamos con ellos a la mañana y por ahora no nos toca pero no significa que no nos vaya a tocar”. delacró el gerente del PAMI Chaco Víctor Hugo Rousseau.
El funcionario explicó que se llegó a esta situación debido a que “la nueva administración se encontró con una deuda monstruosa del PAMI”. “Ahora se trata de comenzar a hacer lo que se llama caja para que vayan correspondiendo los ingresos con los egresos. Y esa cuestión con todo lo que se debe es complejo. No se puede terminar nunca de cerrar correctamente”, afirmó.
Cabe recordar que las farmacias del interior del país iniciaron la semana pasada una serie de cortes en el servicio que va rotando por diferentes provincias en reclamo de una deuda que el PAMI y la industria farmacéutica mantienen con las farmacias y que asciende a más de 2.000 millones de pesos, informó la Confederación Farmacéutica Argentina en un comunicado.
El lunes y martes de la semana pasada las farmacias de Córdoba suspendieron el servicio. Luego le tocó a Corrientes y posteriormente fue el turno de Salta, Jujuy y Tucumán. El conflicto no es nuevo. En los últimos dos meses las farmacias ya cortaron el servicio en Capital Federal y también lo hicieron en la Provincia de Buenos Aires.