Empleados de ECOM reclaman aportes jubilatorios con un paro

Sociedad

La Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (U.T.I.CH) llevó adelante un paro con una alta participación del personal, en reclamo de la Ley de Retiro Jubilatorio que solucionaría los 5 años fuera del sistema previsional y que también abarcaría a las 6 familias de los compañeros de Ecom fallecidos en los últimos años. Dicen que el paro fue «contundente».

Los trabajadores de la empresa Ecom, aseguran que están en «un estado angustiante, no solamente por la inseguridad jurídica, sino también por el posible cierre de la fuente de trabajo, debido a que en el último mes llegaron dos intimaciones de la AFIP pidiendo se abonen los aportes jubilatorios de los últimos 5 años y que implicaría una erogación de unos 180 millones de pesos más los intereses correspondientes. A ésta situación, se le suma el agravante de que, desde hace un año, las retenciones jubilatorias de todo el personal no se está acreditando a la caja del Insssep como se venía haciendo».

El día de hoy, de acuerdo a un comunicado, volvió a «molestar» a los empleados, «la actitud tanto del Presidente Leandro Flaschka y Vice-Presidente Luis Eiman, ya que durante toda la jornada de protesta realizada, no fueron a Ecom a proponer soluciones o aunque sea a dar explicaciones, demostrando una total falta de compromiso y capacidad de gestión política para sobrellevar la problemática de la empresa y de sus trabajadores».

Ante esta coyuntura, U.T.I.CH realizó asamblea de afiliados, en la que se decidió otro paro los días lunes 30 y martes 31, buscando como eje principal, que el Poder Ejecutivo dé las instrucciones a la Cámara de Diputados de que traten el Proyecto de Ley de Retiros para el personal de Ecom Chaco S.A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.