La concejal de Resistencia por UCR – Vamos Chaco, María Teresa Celada, destacó la aprobación de la ordenanza que crea el “Programa Municipal de Educación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios” en el ámbito del Municipio de Resistencia, proyecto de su autoría y que busca “capacitar a los empleados municipales y a todo vecino interesado en estas técnicas, que son fundamentales para salvar vidas”.
Durante la última sesión del Concejo Municipal, entre otras cuestiones, se aprobó esta ordenanza que está dirigida a los empleados municipales, quienes de manera voluntaria podrán acceder a realizar estas capacitaciones, que tendrán lugar en el edificio municipal. También podrán realizar estas capacitaciones todos aquellos vecinos interesados en la temática, de manera libre y gratuita.
Por otro lado, plantea que la obligatoriedad de esta capacitación para los miembros de la Guardia Comunitaria Municipal y para el cuerpo de Inspectores de Tránsito municipal.
Celada detalló que “la principal causa de muerte en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares, y casi el 70% de ellos se producen en entornos extrahospitalarios, por lo que la acción rápida con el uso de estas técnicas son imprescindibles para salvar vidas”.