En el marco del Paro Nacional, docentes universitarios darán clases públicas en la UNNE

Sociedad

Es una medida de fuerza que se replica en distintas universidades del territorio argentino. Reclaman más remuneración en los salarios y más presupuesto para la educación pública. Las mismas serán en Chaco y Corrientes.

Docentes e Investigadores de la UNNE, nucleados en el organismo sindical CODIUNNE, comunicaron su adhesión al Paro Nacional del sector e invitaron a las clases públicas que realizarán hoy en los campus universitarios de Chaco y Corrientes como medida de fuerza.

Cabe destacar que todo se da en el marco del paro general de actividades convocado por la CONADU, y este tipo de protesta tendrá el apoyo de cientos de estudiantes que ya participaron semanas atrás de las mismas actividades.

Los docentes expresaron que hay problemas importantes en las universidades de todo el país, y aseguran que esto se debe al «aumento del costo de los servicios, al congelamiento de los salarios docentes y la incertidumbre sobre la continuidad de becas y programas».

En este sentido, la CONADU (entidad sindical nacional que los agrupa) llevará a cabo también una movilización nacional de la comunidad académica, junto a Federaciones universitarias y estudiantes, en la ciudad de Buenos Aires, con paro total de actividades hoy y mañana.

La consigna principal de la jornada de lucha será «Defendamos la educación y la universidad pública» y concluirá con las clases públicas mencionadas en los Campus “Sargento Cabral” de la UNNE, en Corrientes, desde las 14.30, y en el “Campus Resistencia” de Avenida Las Heras 727, desde las 17.

La secretaria general de CODIUNNE, Maria Susana Liwsky, precisó que todos los que integran la comunidad de la Universidad Nacional del Nordeste, no docentes, alumnos y docentes, especialmente, están convocados a participar de estos encuentros, bajo la modalidad de clase pública, en defensa de la universidad pública, por aumento salarial, mayor presupuesto y boleto gratuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.